Tipos de radiadores
0 votos

Tipos de radiadores

Hay muchos sistemas de calefacción, de muchos de ellos ya te hemos hablado en algún artículo anterior, pero hoy queremos hablarte de uno de los tipos de calefacción más comunes en la mayoría de los hogares en nuestro país. Se trata de los tradicionales radiadores que todos conocemos y seguro que hemos visto más de una vez o tenemos en casa. En este artículo lo que queremos es mostrarte los distintos tipos que hay, ya que no todos son iguales, por si estás pensando en renovarlo para que los conozcas todos y puedas elegir el que mejor te venga.

El radiador es uno de los tipos de calefacción más empleados, debido a la comodidad de su uso y a su economía. Funciona como un intercambiador de calor; esto es, utiliza un sistema de convección para ceder al ambiente que le rodea el calor que genera en su interior. Un funcionamiento sencillo que todos conocemos por lo que no vamos a detenernos mucho más en explicarlo. Lo que nos interesa en esta ocasión son los distintos tipos que podemos encontrar en el mercado.

Existen, en la actualidad, cuatro tipos fundamentales de calefactores basados en la estructura del radiador. Se distinguen entre sí por el material de su fabricación. A continuación te explicamos brevemente cada uno de ellos para que puedas ver las principales diferencias que hay entre unos y otros.

Radiadores de hierro fundido

Este es el tipo “clásico”, el radiador de toda la vida. Al ser los más antiguos son también los más ineficaces: tardan mucho en condensar el calor necesario para su emisión, y al mismo tiempo también tardan en enfriarse una vez apagados. Son los menos demandados en la actualidad puesto que han quedado obsoletos frente a otros modelos mucho más modernos. (Primera imagen)

Radiadores de chapa de acero

Son la evolución inmediata de los de hierro. Aunque en un principio tenían el inconveniente de ser menos duraderos, en la actualidad este aspecto se ha trabajado y mejorado mucho. Su gran ventaja es que se trata de aparatos bastante baratos.

Radiadores de aluminio

Más costosos que los anteriores, pero con la importante característica de su mayor durabilidad. Asimismo, tienen un tiempo de calentamiento mucho menor. Esta es sin duda una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado a día de hoy ya que son más eficaces y duran más años.

Radiadores de tubo de acero

Son los más recientes, creados al hilo de las nuevas tendencias en decoración. Combinan su utilidad con el componente estético, que hasta ahora era un problema para quienes deseaban que todos los elementos de su hogar estuvieran en consonancia. Los radiadores de tubo de acero se caracterizan por su forma más estilizada y su variedad de diseños. Así que si lo que estás buscando es algo más estético esta es la mejor opción.

Ya conoces los cuatro tipos de radiadores que puedes encontrar en el mercado a día de hoy. Es cierto que no siempre son la mejor opción en cuanto a decoración nos referimos, pero ya sabes que existen cubreradiadores que puedes utilizar si ves que no terminan de estar en consonancia con la decoración de la estancia en la que los coloques.

¿Quieres aprender a purgar un radiador doméstico para que te funcione correctamente durante todo el invierno? Pues en este vídeo encontrarás como hacerlo paso a paso, así que toma nota porque en un momento aprenderás a hacerlo:

[youtube AuENE0bIUZw]

Además queremos dejarte estos otros artículos en los que encontrarás más sistemas de calefacción que igual te interesan más que estos radiadores:

Cubreradiadores modernos

Calefacción por Biomasa

Aires acondicionados ecológicos, todo un ahorro

Mantenimiento de instalaciones de calefacción

Imágenes: idecoracion.net, modayhogar.com

Tipos de radiadores
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios