Tipos de calefacción eléctrica
0 votos

Tipos de calefacción eléctrica

Los sistemas de calefacción eléctrica cuentan con numerosas ventajas que les hacen ser los primeros de la lista para muchas personas. En primer lugar, aunque evidentemente existen gamas altas y bajas, suelen ser aparatos muy económicos. Son fáciles de manejar; generalmente se adquieren para poder ser trasladados entre las distintas habitaciones de la vivienda, y los fabricantes ponen especial interés en cuidar este aspecto. Por otro lado, no resultan tan perjudiciales para el medio ambiente como pueden ser las calefacciones de gas, o incluso las más antiguas de carbón, que todavía subsisten en algunas zonas rurales. También por este motivo son aparatos mucho más seguros, pues no existe el riesgo de fugas o de emanaciones peligrosas para la salud.


Podemos citar las siguientes grandes categorías dentro de los aparatos de calefacción eléctrica:

  • Convectores: éstos son los sistemas más antiguos de todos. Pueden estar compuestos de un gran ventilador interno, de placas de vidrio o de cerámica; todos estos tipos permiten que el grado de calor deseado se alcance a gran velocidad.
  • Sistemas de aceite: deben rellenarse con este líquido, que actúa como combustible. Es importante cuidar mucho su reciclado, que debe hacer en los contenedores especialmente dedicados para ello.
  • Acumuladores: esta clase de aparatos están diseñados para quedarse encendidos durante toda la noche y, como su nombre indica, acumular el calor. Después, durante las horas diurnas, se encargan de distribuirlo de forma uniforme a lo largo de todas ellas.  Algunas compañías eléctricas ofrecen tarifas nocturnas, pensadas especialmente para combinarse con la utilización de acumuladores.  Podemos encontrar acumuladores de calor preparados para combinar con la decoración de nuestro hogar, como el que vemos bajo estas líneas, de la marca Climastar.
acumulador de calor
Tipos de calefacción eléctrica
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios