Termos eléctricos
0 votos

Termos eléctricos

Cada vez vemos más cómo el gas está pisando con fuerza como una de las opciones más eficaces para la calefacción de nuestra casa. Sin embargo a la hora de elegir el sistema de agua caliente para nuestra casa, a veces tenemos algunos problemas técnicos que nos impiden escoger los calentadores instantáneos que usan gas como combustible. Hay más tipos de calderas de calefacción, y como no siempre es posible elegir estos aparatos para producir agua caliente, cuando ocurre esto, la mejor alternativa y la única solución posible es la energía eléctrica. Un tipo de energía que se está popularizando por las ventajas que suponen los calentadores de este tipo en determinadas circunstancias. Por eso en este artículo queremos hablarte precisamente de ellos, de los termos eléctricos.

Tipos de termos eléctricos

Básicamente hay dos tipos de termos eléctricos, uno más rentable que el otro. El primero de ellos solo es una buena opción si dispones de potencia eléctrica ilimitada en casa y no necesitas grandes caudales para el agua caliente sanitaria. Se trata de los aparatos eléctricos de producción de agua caliente instantánea, sistemas que tienen un elevado coste y encima consumen mucho más.

Es más aconsejable utilizar el otro tipo de termos eléctricos, de hecho es el que más se viene usando en las viviendas. Son los termos eléctricos que funcionan mediante el sistema de acumulación. Consiste únicamente en instalar un depósito acumulador que produzca agua caliente sanitaria a través de unas resistencias eléctricas. Son más económicos y más eficientes que el anterior, por lo que te aconsejamos esta segunda alternativa si estás pensando en colocar un termo eléctrico en casa. De todas formas hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de colocar uno de estos termos.

¿Cuándo es mejor instalar un termo eléctrico?

Este tipo de sistemas están fabricados para colocarlos en casas donde el período de utilización sea discontinuo. ¿A qué nos referimos con esto? Pues por ejemplo en los apartamentos de vacaciones o en las casas de los pueblos, casas en las que pasamos períodos cortos y no vivimos en ellas todo el año.

Además de esto están indicados para zonas donde el agua entrante no esté demasiado fría y donde sea un condicionante disponer de energía. De todas formas este es un sistema de fácil instalación y más sencillo aún es su funcionamiento por lo que suelen elegirlos muchos usuarios y lo prefieren muchos instaladores.

Aun así no te tomes a la ligera el hecho de elegir un sistema de agua caliente. Te recomendamos que a la hora de decidirte por un termo eléctrico elijas aquello que te de más seguridad, que tenga garantías de calidad y garantías de servicio. Como reza el dicho, al final lo barato siempre puede salirte caro, así que en estos casos es mejor que confíes en marcas más prestigiosas o reconocidas en el mercado. Todas ellas te ofrecerán una amplia gama de aparatos, por lo que seguro que encuentras aquel que más se ajusta a tus necesidades y que se amolda a las características de tu hogar. Debes tener siempre en cuenta el tamaño y el tipo de termo que necesitas, ya que los hay de pared o de suelo por ejemplo.

En este vídeo que te dejamos a continuación encontrarás las gama de termos eléctricos que te ofrece una de las marcas más fiables a día de hoy. Se trata de Ariston, descubre ya sus modelos y las características de estos:

[youtube XgSNlvuLfR8]

Además te dejamos otros artículos que es posible que también te interesen:

Radiadores eléctricos

Calefacción por infrarrojos

Mantenimiento de instalaciones de calefacción

Calderas de calefacción

Imágenes: domokyo.com, emgsolar.com, interiorismo.com.es

Termos eléctricos
0 votos

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios