Escrito por Tendenzias

Colchón para el invierno

Con la llegada del invierno, cualquier fórmula para mantenernos abrigados y conservar el calor en casa puede ser poca. Aunque contemos con el sistema de calefacción adecuado, muchas veces será inevitable pasar frío por las noches, por más que las mantas nos hagan compañía. Para evitar esto, lo mejor es adquirir un colchón que contribuya a mantener el calor bien cerca de nuestro cuerpo.

El mejor modelo para ello es el colchón de espuma viscoelástica. A causa de su composición, está especialmente diseñado para conservar el calor en las zonas en las que el cuerpo se apoya. Con esto no sólo conseguimos mantenernos cálidos, sino que además ejerce un importante beneficio sobre nuestra circulación sanguínea. Es también idóneo para evitar molestias en el cuello o la espalda (algo que puede ser muy común en invierno si nos vemos obligados a dormir encogidos para mantener el calor). Hoy en día la mayoría de los fabricantes trabajan con colchones de este tipo, debido a su versatilidad: es posible dotarles de una cara dedicada al invierno y otra al verano (que transpira más), con lo cual su eficacia aumenta todavía más.

Si esto no es suficiente, también tenemos otras propuestas distintas. Algunas de ellas muy curiosas, como es el caso de este Chile Bed. Un colchón con un mando a distancia que nos permite regular de manera precisa el calor que emite. Puede ser una solución indicada para personas mayores o para períodos de reposo prolongados. Está diseñado por la empresa Chili Technology, especializada en gadgets para la vida diaria, especialmente en los relativos al calor.

Colchón para el invierno
43 votos
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos