Escrito por Tendenzias

Calefacciones de última generación

En los últimos años, muchos sistemas de calefacción se han quedado obsoletos, siendo sustituidos por otros más modernos, económicos y responsables con el medio ambiente. La prioridad es la de obtener todas estas ventajas consiguiendo que la vivienda quede cubierta al completo. Ya hemos hablado en nuestro blog de uno de los tipos que consigue este efecto de manera satisfactoria: el suelo radiante. Hoy veremos algunos tipos entre los que podemos escoger si queremos ir más allá de los clásicos radiadores eléctricos o calderas de gas.

Las tecnologías más modernas, como puede ser la utilización de infrarrojos, se extienden a todos los electrodomésticos del hogar, y la calefacción no iba a ser menos. En la actualidad existen sistemas que aprovechan este método, que no es sino el mismo con el cual los rayos del sol calientan el planeta en su totalidad. Los sistemas de calefacción por infrarrojos constan de  un panel de aluminio, con una cara hecha de cerámica y otra recubierta por un hilo conductor de calor. Su eficacia y rapidez a la hora de caldear las viviendas están más que comprobadas; asimismo, otra gran ventaja es su delgadez, que permite situarlas en cualquier rincón del hogar. Una de las empresas que trabaja con un amplio catálogo de calefactores de este tipo es Redwell.

Los aparatos de inducción electromagnética también se han puesto muy de moda; son empleados habitualmente para cargar aparatos eléctricos de manera cómoda y rápida. En el mercado encontramos algunos aparatos que combinan esta función con otras, como es el caso de este radiador llamado TESLA. Creado por el diseñador Vicent Gobin, como podemos ver en la imagen nos servirá tanto para recargar nuestros gadgets en la parte superior como para mantener la habitación a una temperatura agradable.

Por último, para los amantes de la estética y de la decoración de estilo rústico, tenemos la nueva tendencia en estufas de leña: su aspecto exterior es igual al de las tradicionales, pero en realidad funcionan gracias a la tecnología vitrocerámica, evitando así vapores e incomodidades.

Calefacciones de última generación
47 votos
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos