Calefacción por paneles solares
0 votos

Calefacción por paneles solares

Panel solar

Las energías alternativas están cobrando cada vez una importancia mayor en nuestra sociedad. En primer lugar por un asunto de concienciación: resulta evidente que tenemos que retrasar todo lo posible el agotamiento de los recursos perecederos, y para ello es imprescindible que comencemos a habituarnos a otros métodos. En segundo lugar, suponen un importante ahorro económico, un valor añadido que muchas personas buscan hoy en día.

Panel solarA la hora de escoger nuestro sistema de calefacción, podemos optar por instalar paneles solares. Con ellos nos evitaremos las molestias que puede acarrear un sistema eléctrico o de gas, la subida en nuestra factura, y estaremos contribuyendo a proteger el medio ambiente.

En la actualidad, existen dos grandes tipos de paneles solares:

  • De tubo de vacío: Son los más modernos. Están compuestos por elementos tubulares, como su nombre indica, que permiten que el calor se concentre en la parte central; una vez allí, el fluido especial que poseen transporta el calor en toda su extensión y lo transmite donde sea necesario.
  • Planos: son los paneles solares tradicionales, los que estamos acostumbrados a ver en los tejados. Recogen la radiación procedente del sol y la convierten en energía térmica, mediante los intercambiadores de calor que se extienden por su superficie.

Muchas casas de nueva construcción ya vienen con paneles solares integrados. Sin embargo, si nuestra vivienda no los posee, tenemos la opción de adquirirlos nosotros mismos. En función del tipo y del tamaño, podremos instalarlospor nuestra cuenta, o bien tendremos que recurrir a una empresa especializada. Generalmente, el fabricante pone a disposición del cliente el servicio técnico necesario para ello. Panel solar

Otro dato a tener en cuenta es la colocación del panel solar: no surtirá el mismo efecto en cualquier parte del tejado. La inclinación adecuada del panel dependerá, sobre todo, de la zona geográfica. En el sur, por ejemplo, lo mejor es colocarlo inclinada entre cuarenta y cincuenta grados. En el norte, en cambio, lo ideal son unos veinte grados.

Calefacción por paneles solares
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios