Escrito por Tendenzias

Calefacción por Infrarrojos

Llega el frio y con ello la necesidad de pensar en el sistema para calentar nuestro hogar, primando -sobre todo-, la eficiencia, el rendimiento y la economía. Opciones hay muchas, sin embargo cada día se hace más necesario encontrar un sistema que esté en armonía con el medio ambiente y nuestro bolsillo. Es por ello que en esta oportunidad analizamos aquella calefacción por infrarrojos, sistema basado en electricidad y la emisión de rayos infrarrojos para emitir energía calórica.

El sistema de calefacción por infrarrojos es de fácil instalación y se conecta a la red eléctrica junto con un termostato que permite regular la temperatura del ambiente a los grados que deseamos. Cada uno de estos sistemas basa su funcionamiento en la emisión de rayos infrarrojos, tal cual lo hace el sol, generando un clima sano y agradable para aquellos días fríos de invierno.

A diferencia de los sistemas tradicionales de calefacción, aquella obtenida por infrarrojos calienta muros, muebles y estancias del hogar, los cuales absorben y acumulan el calor y a su vez evitan las formaciones de hongos tan típicos de la humedad.

Cómo funciona la calefacción por infrarrojos?

Los sistemas de este tipo de calefacción, se conectan directamente a la red eléctrica, desde donde se emite una frecuencia de rayos destinados a penetrar en la superficie de los objetos, produciendo que estos se calienten. Tal como explicábamos con anterioridad, a diferencia de los demás sistemas de calefacción que calientan el aire, el de infrarrojos calienta solamente aquellos cuerpos con los que entra en contacto directo, tales como paredes, suelos, muros, techos, objetos y personas. Objetos que a su vez calientan el ambiente sin viciar el aire.

Estos rayos infrarrojos, son totalmente sanos para nuestra familia, al contrario de los que muchos pueden pesar, en vez de ser perjudiciales para la salud se ha demostrado a través de estudios especializados, el beneficio que estos aportan.

Ventajas del sistema

La primera gran ventaja de este sistema es su fácil instalación sin tener la necesidad de ejecutar obras en nuestra casa, lo que puede producir diversas molestias. Simplemente se conecta a la red eléctrica y junto a un termostato regula la temperatura de nuestros espacios.

Junto con los múltiples beneficios, los infrarrojos permiten eliminar los malos olores y las bacterias generadas por la humedad, gracias a la tecnología punta que mantiene incorporada, basada en nanoplata e iones negativos.

Se trata también de una calefacción sin ruidos, no genera esas molestas vibraciones de otros sistemas. Y a su vez, gracias a lo práctico y compacto de su ensamblaje, no necesita de mantenimiento ni inspecciones.

Dentro de los aspectos de salud, este es uno de los sistemas más seguros para toda la familia, ya que no minimiza la humedad del aire al no utilizar este medio como de transporte del calor, por lo tanto elimina aquellas afecciones respiratorias tan comunes en otros sistemas de calefacción. Al mismo tiempo, ya que el aire no circula, este sistema permite que no se levante polvo siendo ideal su uso para aquellas personas que sufren de enfermedades como alergias , asma y otras tan típicas en periodos invernales.

Diferencias entre algunos sistemas

La calefacción de radiación tiene un efecto positivo en los habitantes del hogar, son los objetos como paredes las que emiten calor y por ende están lejos de la humedad, manteniéndose secas. Por el contrario, el sistema de calefacción por convección mantiene el aire húmedo condensado en las paredes, creando hongos y pudiendo ser perjudiciales para la salud.

La calefacción por radiación ahorra energía eléctrica y además permite una temperatura estable sin diferencia apreciable de la misma, y mejor aún, no levanta polvo. Totalmente al contrario de los otros sistemas, producen con la circulación del aire un levantamiento importante de polvo perjudicial para la salud sobretodo de asmáticos, y además se generan diferencias de temperatura y corrientes de aire, lo que deja expuesta y más propensa a nuestra familia de contraer enfermedades.

Para quienes deseen conocer más al respecto, pueden visitar los siguientes links

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

–          Calefacciones de última generación

–          Sistemas de calefacción con energía eléctrica

–          Elementos de calefacción por infrarrojos

así como el siguiente vídeo:

Calefacción por Infrarrojos
30 votos
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos