Calefacción de bajo consumo
0 votos

Calefacción de bajo consumo

En cada hogar destinamos aproximadamente la mitad del consumo de energía a la calefacción. La mayoría de las casas necesitan de este apoyo sobre todo durante el invierno, pese a que no suele ser muy fría esta estación en nuestro clima. Por eso en este artículo de hoy queremos hablarte de un sistema de calefacción de bajo consumo: los emisores termoeléctricos.

Existen muchos sistemas que proporcionan una temperatura agradable sin necesidad de gastar tanto. Eso sí, también son importantes los hábitos de uso que tengas, ya que eso va a determinar el consumo final sea cual sea la instalación. En esta ocasión el sistema que te proponemos son los emisores termoeléctricos.

Ventajas

Se trata de una alternativa a los sistemas convencionales de calefacción, que es mucho más económica a la vez que productiva, segura, limpia e incluso ecológica. Como ves reunen muchas ventajas y es que emplean los sistemas más avanzados relativos a la emisión térmica. Son radiadores de aluminio y como fuente energética utilizan la electricidad. El calor lo transmiten con eficacia mediante la radiación y la convección, su rendimiento calorífico es excelente y tienen un óptimo aprovechamiento del consumo eléctrico.

Radiadores estéticos y ligeros

Además de todo esto los radiadores son iguales a los que se vienen usando con la calefacción de agua caliente, por lo que son estéticos, ligeros y muy fáciles de instalar. No requieren ningún tipo de conservación ni de mantenimiento. Y podrás encontrarlos de varios tamaños para que puedas elegir aquel que mejor vaya para cada habitación, de esta forma podrás disponer de calor directo e instantáneo en cada rincón de tu casa.

Dependiendo de la marca que elijas los encontrarás de distintos diseños y formas, pero todos combinarán con tu decoración a la perfección. Encontrarás una amplia gama en el mercado y de distintos colores.

Además, nos ahorraríamos las obras y por tanto, la necesidad de requerir de pintores para que nos dejen la casa como antes.

Ahorro energético

Una de las cuestiones clave para elegir este tipo de sistemas es que son de bajo consumo. Gracias al alto rendimiento que proporcionan estos emisores térmicos, y al riguroso control electrónico al que están sometidos, el ahorro energético que proporcionan es muy elevado. Además en aquellos que sean digitales podrás poner los programas que se adecuarán a tus necesidades evitando así consumos innecesarios.

Seguridad

Por si te parecen pocas todas las ventajas que te hemos mencionado hasta ahora has de saber que la temperatura superficial máxima que alcanzan estos radiadores es de máxima seguridad. En ningún caso superan los 60 grados. Y por si tienes niños en casa es importante sepas que no queman si los tocas y tampoco dañan el mobiliario.

Fáciles de manejar

Este tipo de calefacción es muy sencilla de usar. Tienen varias opciones de programación, con 9 programas distintos de casa y 4 programas libres para que cada usuario los cree. En su mayoría son aparatos muy simples en su manejo, son automáticos y no tendrás que estar preocupado por ellos.

Fácil de manejar y fácil de instalar también, así es la calefacción por emisor termoeléctrico. Para que veas lo sencillo que es te dejamos este vídeo en el que un comercial te explicará paso a paso como es su instalación. Ademas te mostrará algunos de los tipos de emisores eléctricos que encontrarás en el mercado, así que échale un vistazo a ver que te parecen y opta por uno de estos radiadores si estás pensando en cambiar los que tienes en casa.

[youtube DKT3MpTIJO0]

Además como siempre queremos dejarte una serie de artículos en los que encontrarás más información sobre otros sistemas de calefacción, aparatos, etc. para que puedas elegir entre varias opciones.

Suelo radiante. ¿Un sistema de calefacción usado por los romanos?

Calefacción geotérmica: una opción eficiente

Calefacción solar: un 30% de ahorro en combustible

Imágenes: decoraryreformas.com, ciudadmadrid.olx.es, bachclima.com

Calefacción de bajo consumo
0 votos

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios