Calefacción Central
0 votos

Calefacción Central

La calefacción central, es uno de los mejores sistemas de climatización; es conocido por estar basado en la uniformidad de la entrega del calor y es popularizada en edificios de vivienda, pero con cada vez más presencia en casas y oficinas. Se puede encontrar en diversos tipos como por ejemplo en función del agua caliente, el suelo radiante y la calefacción por vapor o agua caliente. En esta oportunidad analizaremos las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas.

Existe una gran cantidad de tipos de calefactores por los cuales decidirse a la hora de pensar en calefacción para nuestro hogar, y en la actualidad si bien los equipos individuales son los más usados por la población en general, los sistemas centralizados de calefacción ganan cada vez más terreno.

La principal condición que distingue a la calefacción central es la uniformidad con la que emite el calor, y la posibilidad de climatizar por separado cada una de las habitaciones o partes de nuestra vivienda en la temperatura que deseemos. Junto con ello la principal ventaja del sistema es la gran eficiencia que logra y muchas veces dependiendo del tipo de funcionamiento de la caldera, puede significar un importante ahorro económico.

Tipos de Calefacción Central

El sistema puede ser colectivo o individual. El colectivo es usado en edificios comunitarios desde donde una caldera alimenta a todos los hogares los cuales poseen un termostato que permite regular según los intereses y necesidades de cada departamento. En el caso del sistema individual provee la calefacción desde una caldera autónoma directamente hacia los radiadores instalados en distintos puntos de nuestro hogar.

El tipo más popularizado, es aquel que utiliza gas, el cual mediante las tuberías calienta el agua y lo distribuye en los radiadores. Existe también aquellas calderas que funcionan con la energía calórica de la leña y también unas más antiguas y que se encuentran prohibidas prácticamente en todo el mundo, que funciona a carbón. Todas ellas funcionan con el mismo sistema de circuito cerrado por donde fluye el agua caliente.

Este tipo de calefacción tiene la ventaja que es silencioso, no reseca el ambiente, por lo tanto es muy beneficioso para aquellas personas que sufren de afecciones respiratorias. A parte de aquellas calderas que distribuyen agua caliente, también existen las centrales de aire caliente el cual circula del mismo modo por radiadores de pared o pisos radiantes.

Un sistema sin obras y de bajo consumo

El sistema Acesol es un sistema central que utiliza la electricidad como fuente de energía sin que se necesiten las tuberías de conectividad. Se instalan resistencias eléctricas con acero inoxidable en el interior de radiadores en donde un fluido térmico se expande y circula por el interior aportando gran cantidad de energía calórica al ambiente.

Este revolucionario sistema gana cada día más adeptos, sobre todo porque para su instalación no se requiere realizar reformas ni obras, es de fácil instalación para los técnicos expertos. Además debido a la composición de materiales de alta tecnología y calidad, hace que no necesite de mantenimiento.

Como vemos, el sistema centralizado de calefacción por radiadores o losa radiante, independiente de cómo se efectúa el calentamiento de los radiadores, es uno de las formas de calefacción más popularizada. Además de todas las ventajas mencionadas con anterioridad, es importante mencionar que este sistema posee una vida útil prolongada y la mantención de la misma no es altamente costosa, por lo tanto la recomendamos ampliamente.

A continuación, os dejamos un par de sitios donde pueden conocer más sobre las características de este sistema y todas sus posibilidades:

–          Estudio de mercado de la calefacción central en el sector residencia de España

–          Calefacción central , sistemas y modelos

–          Ventajas de la calefacción de suelo radiante

También puedes dar un vistazo al video:

[youtube O9vYMKtEZ5w nolink]

Calefacción Central
0 votos

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios