Calefacción a leña
0 votos

Calefacción a leña

Desde la antigüedad se ha utilizado la madera como combustible en las viviendas gracias a las chimeneas. Posteriormente, se ha ido sustituyendo por otros combustibles como el gas o gasoil, debido a que ofrecen mayor comodidad de funcionamiento.

En estos momentos, la necesidad de disminuir las emisiones de CO2 y, para el usuario final, la constante subida de precios de los combustibles hace necesario la utilización de energías renovables. Actualmente, también se buscan sistemas que rentabilicen el funcionamiento de la calefacción.

Los avances técnicos de los últimos años nos ofrecen la posibilidad de utilizar de nuevo los sistemas de leña como una fuente de energía renovable para apoyo a calefacción y producción de agua caliente sanitaria con todas las garantías.

El pellet es considerado el sustituto natural del gasóleo de calefacción ya que tiene un alto poder calorífico y puede ser almacenado y transportado de modo similar. Los sistemas de almacenamiento y carga automática de pellets permiten que aunque el combustible sea de origen vegetal, podamos automatizar las calderas como si de gas o gasoil se tratase, otorgando comodidad y fiabilidad de uso.

En España, el Grupo Ecoinnova distribuye oficialmente en España las marcas SOLVIS Y JOLLY MEC.

Existen diferentes productos de estas marcas que pueden ser una buena solución para nuestra calefacción:

Termo Jolly, Chimenea a leña de encastre: Puede calentar áreas de hasta 230 m2 y producir agua caliente sanitaria para toda la familia. Es la opción más simple de aprovechamiento de la biomasa (leña). Permite la combustión eficiente de madera, astillas y briquetas. Tenéis propuestas por ejemplo en Espacio Hogar segun el  Catalogo ikea.

Solución mixta pellets y leña. FOGUET: Permite la utilización de la leña pero además incluye una caldera de pellets de apoyo.

Solución mixta pellets y leña con horno. CALDEA: Permite la utilización de la leña pero además incluye una caldera de pellets de apoyo.

Calefacción a leña
0 votos

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>