Escrito por Tendenzias

Aire acondicionado frío-calor

Sin duda alguna, contar con un aparato de aire acondicionado que provea tanto de refrigeración como de calefacción es la mejor solución para ahorrar algunos euros y tener la seguridad de que vamos a estar “a salvo” de las temperaturas extremas tanto en invierno como en verano. No obstante, antes de decidirnos por uno debemos tener en cuenta algunas premisas básicas y considerar el lugar en el que le daremos uso.

Todos sabemos que uno de los principales temores a la hora de instalar el aire acondicionado es el consumo eléctrico que traerá consigo. Para intentar minimizarlo, y por tanto evitar el impacto en nuestros bolsillo, lo mejor es escoger un aparato que cuente con la tecnología Inverter. En ella, no existen los picos importantes de consumo cada vez que la temperatura se ajusta a la regulación idónea según el termostato, puesto que el aire, ya sea frío o caliente, se expande en forma de ondas regulares; los únicos picos serán los que se produzcan al encender y apagar el aparato. Generalmente, la tecnología Inverter se emplea en equipos centralizados, pero también puede encontrarse en algunos modelos de Split y multi Split.

Si lo que poseemos es un negocio o una oficina, debemos pensar en aparatos específicamente diseñados para ellos, ya que muchas veces nos ofrecen ventajas que no tienen los destinados al hogar. Por ejemplo, los que ofrece la marca Electra, que con sus sistema Roof Top permite un control mucho más eficiente y exhaustivo de la temperatura en todas las zonas del negocio (en caso de que tengamos varias dependencias, puede resultar muy útil), combinándose además con diversos tipos de sensores y alarmas. El mantenimiento de los equipos de esta gama suele ser mucho más económico y ecológico que los de los hogares.

Aire acondicionado frío-calor
34 votos
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos