Escrito por Tendenzias

Aires acondicionados ecológicos, todo un ahorro

Tener una temperatura confortable tanto en verano como en invierno es una de las señales de bienestar de nuestra sociedad, pero también uno de los motivos por los que se consume más energía.

La primera regla para ahorrar energía tanto en verano como en invierno es programar nuestros aparatos a una temperatura idónea. No es necesario que en verano tengamos que ponernos una chaqueta para poder estar en una sala (caso de muchos restaurantes y grandes almacenes) ni en invierno ir en manga corta por casa.

Como el tema que nos ocupa hoy es el aire acondicionado, decir que la temperatura nunca debe ser inferior a 22°C y que la horquilla estaría entre los 23°C y los 25°C.

Una vez seleccionada la temperatura ideal, toca hablar de los aparatos ideales. El más eficiente es el bioclimatizador. Estos aparatos regulan la temperatura, la humedad y la ventilación de forma natural, son silenciosos y no resecan el ambiente. Los bioclimatizadores reproducen la brisa del mar. El aire en movimiento capta la humedad, reduciendo su temperatura y renovándolo. Consume como una bombilla de 95W. Consiste en un sistema de purificación del aire que utiliza un ventilador con un filtro empapado.

Actualmente hay dos empresas productoras de este sistema Breezair y Convair.

Si disponemos de splits, en la actualidad existen aparatos que utilizan un refrigerante sin cloro por lo que no dañan el medio ambiente.

Si queremos reducir el consumo, los fabricantes Daikin y Samsung disponen de un sistema conocido como Inverter que regulan la temperatura sin encender o apagar el compresor.

Aires acondicionados ecológicos, todo un ahorro
40 votos
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos